##contHeadInfo##

Más en Temperatura Anterior Siguiente

RESISTENCIA CARTUCHO

RESISTENCIA CARTUCHO 12X200 48V 300W 1M : 1 wire + 1 wire

IVA no incluido



()

 Resistencias destinadas a calentar por conducción en moldes o cuerpos sólidos, es posible transmitir el calor rápidamente por conducción si existe contacto físico entre el productor de calor (la resistencia) y el receptor de calor (cualquier cuerpo gas o fluido).
Al producirse un calentamiento las moléculas se expanden y mueven más rápidamente produciendo un transporte de calor al cuerpo más frío hasta nivelar sus temperaturas.

La envoltura de acero inox 321 presenta las mejores cualidades para la fabricación de resistencias de cartucho.
Los materiales que se pueden utilizar en la fabricación son limitados al tener que reunir una buena deformabilidad, producidas por las dilataciones constantes al enfriarse y calentarse la resistencia, la ausencia de cascarillas producidas por la oxidación. Y un buen comportamiento abrasivo, ha demostrado que es el material óptimo para la construcción de resistencias.

Resistencia tipo cartucho fabricada en acero inoxidable Aisi-321 con interior compactado con polvo de magnesio e hilo de ni-cr 80/20 para su uso en moldes perforados siguiendo la norma H7, pues si el molde no está en contacto total con toda la resistencia, se produciría una transmisión del calor por convección por lo cual las moléculas de aire no transmitirían la energía necesarias para calentar el molde, el calor no se disiparía y permanecería en la resistencia produciendo un sobre calentamiento de la misma que provocara una disminución de la rigidez dieléctrica entre el hilo calefactor, los conductores de potencia y la protección metálica, produciéndose un cortocircuito.
Por este motivo es muy importante el ajuste del cartucho con la masa a calentar.

NUESTROS PRODUCTOS